"I love the smell of napalm in the morning."

Finura y mala leche

“Pareixes la delicà de Gandia”: es una frase hecha muy común entre los gandienses. Se utiliza para designar a aquellas personas excesivamente sensibles, escrupulosas, o maniáticas.

La delicada... Ciertamente debió ser así esta joven anónima de Gandia- denominada tradicionalmente la Ciudad Ducal. Hija de un abogado y perteneciente a una familia acomodada, tuvo una vida frágil y enfermiza, siempre achacada de extraños males que la privaron de jugar en la calle con las demás niñas.

Se dice, irónicamente, que a la delicada de Gandia la mató una flor. Y esto tiene parte de verdad: al parecer, la chica acudía todos los dias a la misa de la Colegiata de Gandia. Aquel fatídico dia, una de las flores de la decoración de la fachada se desprendió y golpeó a la pobre desgraciada en la cabeza, causándole ipso facto la muerte.

La gente sigue omitiendo maliciosamente que aquella flor debia ser de piedra y pesar varios kilos. ¡Pero es que es tan fácil meterse con los teclosos! Si es que se lo tienen buscado...

5 comentarios: